Muchas gracias a todos

sobre nosotras

Mi foto
Ten los pies en el suelo cuando tu mente esté en las nubes. Pisa fuerte, deja huella, pero no podrás retroceder a cambiarla.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Celos

Aunque todos parecemos estar seguros de saber de qué estamos hablando cuando hablamos de los celos, esta evidencia de sobreentendidos se desvanecerá al visitar el diccionario, allí nos encontraremos con una primera sorpresa: la palabra celos no existe en el diccionario, al menos en el mio como sustantivo.

Los celos son una respuesta a lo que se percibe como una amenaza, que se cierne sobre una relación considerada valiosa o sobre su calidad.
Los celos son una reacción compleja que tiene componentes internos y externos. El componente interno de los celos incluye ciertas emociones, pensamientos y síntomas físicos que a menudo no son visibles para quienes nos rodean.
Las emociones relacionadas con los celos pueden incluir dolor, ira, rabia, envidia, tristeza, miedo, pena y humillación.
Dedesi

1 comentario:

  1. Hi^^
    Los celos... algunos dicen que los celos mantienen el amor como las cenizas el fuego; otros, que son la causa del desamor. Unos dicen que si de verdad se ama no se tienen celos y otros, que si se tienen celos es porque se ama de verdad.
    ¿Quién sabe?
    Me encanta tu blog, te sigo. Cuidate:)

    ResponderEliminar